Por: Redacción
Morelia, Michoacán, a 4 de enero de 2018.- José Trinidad Martínez Pasalagua, dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte en Michoacán (CRT), expuso que ya se analiza la posibilidad de incrementar el costo del pasaje urbano, y aunque declinó confirmar que se ha propuesto una tarifa acorde a las necesidades de la sociedad, aunque ha trascendido que la aspiración sería incrementarla a entre 10 a 12 pesos.
Por otra adjudicó a la falta de autoridad la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), la problemática que aqueja al sector.
“Nosotros no somos la autoridad, si los taxistas cobran lo que quieren es porque no hay una instancia responsable que los ponga en su lugar (…) que se ponga orden”, lamentó, mientras llamó a los agremiados a no modificar a su antojo las tarifas y respeten a los usuarios, “los compañeros se están capacitando”, aseguró.
El líder de concesionarios y choferes de diversas rutas, evitó declarar al cuestionarle sobre los costos de los viajes de acuerdo a la distancia, en el tema de los taxis.
En tanto que sobre las camionetas, conocidas como combis, el exdiputado, aseguró que un total de mil 200 son de reciente modelo.