Finalmente la tarde de este miércoles, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se reunirá con el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, con quien espera corroborar lo señalado por el secretario de Finanzas, Luis Navarro García, de que el municipio quedó fuera del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM) por inconsistencias en los proyectos presentados.
En entrevista, el alcalde capitalino, señaló que hasta después del encuentro tendrá un panorama más claro con relación a que Morelia no tendrá participación este año en el FAEISPUM ordinario.
En este sentido, el edil Martínez Alcázar, precisó que confía en que estas declaraciones no muestren o conduzcan a una ruptura entre el estado y el municipio, ni que sea consecuencia por adelantar los tiempos electorales.
Con relación al Mercado Independencia, señaló que no se puede aún iniciar el diseño de un proyecto ejecutivo para la rehabilitación, hasta que no se tenga claridad en la información estatal, es decir, si se podría contar con el apoyo del gobierno de Ramírez Bedolla.
En este sentido, refirió que no sólo los cinco proyectos que se presentaron para recibir financiamiento desde el FAEISPUM están en la incertidumbre, ya que a poco menos de dos meses del incendio registrado en el Mercado Independencia, no hay claridad sobre el tipo de obra que se realizará para rehabilitar este inmueble.
El presidente municipal de Morelia, reconoció que no se ha establecido si se hará una remodelación integral o sólo la reparación del área afectada, aledaña al estacionamiento público adjunto, además que tampoco se tiene identificada una fuente de financiamiento o inversión requerida.