El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, anunció la continuación con la concesionaria «Autopistas Michoacán», encargada de la construcción de la autopista Siglo XXI y que ahora asumirá la ampliación a cuatro carriles de dicha carretera.
Lo anterior al reconocer la dificultad que representa cancelar una concesión, ante un proceso jurídico que puede durar años.
Lo anterior ante el contrato con «Autopistas Michoacán» para operar durante 30 años -hasta el 2042- en la Siglo XXI, es decir, a la concesionaria le quedan aún 19 años como dueño de lo que se le llamó «Paquete Carretero Michoacán».
En rueda de prensa, Ramírez Bedolla, detalló que falta el visto bueno por parte de la Secretaría de Hacienda, para darle viabilidad financiera, pues el expediente para la ampliación de la carretera ya está listo.
Al reconocer que se trata de una vía de comunicación que no sólo es una carretera logística que conecta directamente al puerto de Lázaro Cárdenas, sino que se trata de una autopista usada por las familias.
Por lo anterior y con los antecedentes de ser un autopista peligrosa, el gobernador informó, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio la indicación de acelerar los procesos para obtener los permisos de la unidad de inversión de la Secretaría de Hacienda y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y así comenzar lo más rápido posible con los trabajos de ampliación a cuatro carriles de «la carretera de la muerte».