Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió este 27 de diciembre que a más tardar a finales de 2023, México tendrá un sistema salud similar al de Dinamarca, incluso mejor.
Habrá médicos, especialistas, sin que los pacientes tarden en ser atendidos y con todos los medicamentos gratuitos, destacó el mandatario nacional durante la conferencia matutina.
Ejemplificó que en Dinamarca no hay corrupción, por eso rinde el presupuesto, y tienen un “estado de bienestar” que en México se va procurando para los mexicanos, que en esencia significa que la persona tenga seguridad desde que nace hasta que muere, “de la cuna hasta la tumba”.
Según López Obrador, a los conservadores que se oponen a su política de salud advirtió que les va a ganar otra vez, lo que le causará una dicha enorme.
No saben la satisfacción, la dicha enorme, ganarles a los conservadores, porque es ganarle al individualismo, al egoísmo, ganarle a los que tienen como dios al dinero; ganarle a la falsedad, al racismo, al clasismo”.