Morelia, Michoacán. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana que en el tiempo que le resta de su administración, tiene como prioridad incrementar el apoyo a todos los programas sociales, entre los que destaca la pensión a los adultos mayores y becas a estudiantes de educación básica.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario se fijó tres prioridades: la primera, concluir todas las obras, que ninguna quede inconclusa, y no solo se refiere a construcciones, porque una obra también es dejar garantizado el derecho del pueblo a la salud, “eso es un compromiso”.
La segunda es que continúen todos los programas de Bienestar y se fortalezcan. En este sentido, reiteró que está contemplado en el presupuesto del próximo año un incremento de 25% a las pensiones de adultos mayores, pero todos los programas de Bienestar van a tener aumentos, dijo.
En el propósito de que no se gaste más de lo que se ingresa, para que no haya déficit ni endeudamiento, ni aumento de impuestos, López Obrador también contempla incrementar el número de becas sobre todo para educación básica, porque en media superior es universal.
Y la tercera tiene que ver con mejorar los ingresos de los trabajadores al servicio del Estado, porque había maestros que estaban recibiendo menos de 16 mil pesos mensuales, por eso se pretende que ningún educador gana menos de esa cantidad. “Que sea como un mínimo y de ahí hacia arriba”.
Expresó que el salario de los maestros irá subiendo porque la economía del país está creciendo; “llevamos tres años con un crecimiento mayor al 3% anual”.