Al asegurar que no ha sido notificado oficialmente por el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre un nuevo apercibimiento por hacer propaganda durante la conferencia mañanera del martes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las autoridades electorales que le expliquen cuál fue su falta para cuidarse y no afectar a nadie. Durante La Mañanera insistió en que durante sus conferencias no se va a pronunciar ni referir en contra o a favor de partidos políticos o candidatos, pero mantendrá su postura de que no se utilicen recursos públicos en el proceso electoral.
«Me enteré por los medios, pero no sé exactamente en qué consiste lo que ellos están planteando. Vamos a esperar a que oficialmente nos llegue la notificación y que nos digan también qué es lo que estamos incumpliendo, en qué estamos cometiendo una infracción para que cuidemos y no afectar», señaló.
Ayer se dio a conocer que el INE apercibió a López Obrador para que ajuste su conducta en sus mañaneras y acate la medida cautelar impuesta, de lo contrario, será amonestado públicamente; además de que las reiteradas conductas de los últimos dos días serán remitidas al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que determine si el mandatario ha caído en desacato.
Fuente: Milenio