Morelia, Michoacán. Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana, desde Baja California, que aún el INE no le notifica sobre la medida cautelar para que se abstenga de hablar de temas electorales en las “mañaneras”, por lo que antes de que lo “cepillen”, se refirió nuevamente a Xóchitl Gálvez.
Vamos a ver en qué términos viene esa resolución y vamos a tomar una decisión. Todavía no nos notifican, me da tiempo todavía para antes de que me vayan a cepillar pedirle a Claudio X González que se apure con la investigación sobre los contratos de Xóchitl, de su protegida”.
López Obrador se quejó de que lo quieren silenciar, “no quieren que yo hable, y ¿dónde queda la libertad y la libertad de expresión y el derecho a la réplica, el derecho a disentir? ¿Que no son principios básicos de la democracia?, cuestionó.
Volvió a sostener que Xóchitl “es la elegida por la mafia del poder y el gerente de este bloque que es el señor Claudio X González, que fue el que hizo la consulta con Salinas, con Fox, con Calderón, con Diego Fernández de Cevallos y con otros que no dan la cara, pero están ahí”.
El mandatario nacional reiteró que todavía no le llega la notificación del órgano electoral, por eso esperará a que responda Claudio X González si hará la investigación sobre los contratos de Gálvez Ruiz.
El presidente también consideró que debe haber equidad para que la oposición no hable de él, porque si lo hacen, tiene el derecho a la réplica, “ni modo que no vaya a contestar”.
Vamos a esperar qué resuelven; prohíben todo, ya no quieren ni que aparezca el ‘Amlito’, está prohibido, no quieren nada, entonces vamos a estar al tanto”.