Morelia, Michoacán. “Constantemente estoy recorriendo el país todos los fines de semana”, respondió Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado en la conferencia matutina sobre si hará una gira del adiós a un año de que deje la Presidencia de la República.
El mandatario mexicano indicó que todos los fines de semana viaja varios estados para supervisar obras, pero solo le quedan dos por mes, dos de los cuales están comprometidos para el Tren Maya, y otros los dedicará a evaluar el Itsmo, acueductos, distritos de riego, programas de Bienestar; el avance en materia de seguridad con reuniones en los estados para apoyarlos.
¿HABRÁ GIRA DEL ADIÓS?, LE INSISTEN
Ante la insistencia de si habrá gira del adiós, López Obrador respondió que no e insistió en que las visitas a las entidades es por trabajo.
En próximas fechas, el presidente tiene agendado ir este fin de semana a supervisar el Tren Maya; el próximo lo ocupará en evaluar obras en el Estado de México, como el tren del AIFA a Lechería y programas de Bienestar en Tecama, Ecatepec, Chimalhuacán y Neza, y ver los avances en el lago de Texcoco que “lo estamos recuperando por completo”.
En la gira por el Estado de México, anunció que será acompañado por la gobernadora entrante, la morenista Delfina Gómez.
Luego regresa al sureste, de nuevo con el Tren Maya, para hacer un recorrido de Cancún a Escárcega. “Así voy a seguir recorriendo el país para supervisar las obras”, dijo AMLO.