Ciudad de México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó a festejar el próximo domingo el cambio de mentalidad que ha logrado con la revolución de las conciencias, en una marcha en la que asegura no habrá acarreados.
“No sé de dónde sacan de que vamos a hacer un acto con acarreados, si tenemos de aprobación 70%, ¿cuánto es? Como 50 millones de mexicanos”, recalcó el mandatario nacional.
López Obrador sostuvo que la gente irá por su propio pie, por su propia voluntad, “porque son millones de mujeres, de hombres libres, conscientes, que respaldan el movimiento de trasformación.
Indicó que tiene información que hasta mexicanos radicados en Estados Unidos asistirán a la fiesta, en la que habrá bandas, batucadas, tamborileros, marimba, “porque tenemos mucho que celebrar”.
Celebró que el movimiento que él encabeza ha sido como una gran campaña de alfabetización política y ya México “puede sacar la banderita, el pañuelito, es de los países del mundo con menos analfabetismo político, eso es un gran logro”.
Descartó que la marcha no será por la reforma electoral, sino para fortalecer el movimiento de transformación y celebrar los logros.
¿Cómo no vamos a celebrar que 12 millones de adultos mayores tienen una pensión que no recibían y que desde el primero de enero próximo van a recibir 25% más?”
El presidente detalló que la marcha del domingo 27 de enero partirá a las 9 de la mañana desde el Ángel de la Independencia.