Campeche, 5 de julio de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, expresó su inconformidad por la manera en la la Fiscalía de Campeche llevó a cabo el cateo realizado en la casa de Alejandro “Alito” Moreno, Dirigente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
AMLO señaló que pese a no ser “santo de su devoción”, no se puede humillar y vulnerar la dignidad de las personas.
“Quiero expresar mi inconformidad por la forma en la que se llevó a cabo un procedimiento judicial en Campeche. Hablo de la forma en que entraron a hacer una diligencia en la casa del presidente del PRI… el señor no es santo de mi devoción, pero no estoy de acuerdo con el procedimiento, porque es indigno. No se puede humillar, vulnerar la dignidad de las personas” fueron las palabras del mandatario mexicano.
Recordemos que la acción judicial se llevó a cabo el lunes por la mañana en el domicilio ubicado en el Fraccionamiento Lomas del Castillo, que se encuentra muy cerca de la costera de la capital de Campeche, ahí los elementos de la Fiscalía de Campeche abrieron la puerta principal con un ariete, además de que entraron con chalecos antibalas y armas largas.