Morelia, Michoacán. Ante las afectaciones sufridas por más de dos años, la falta de señalética, los accidentes y otros perjuicios, habitantes de las colonias aledañas al distribuidor vial de Salida a Mil Cumbres recuerrieron a medidas legales para suspender la obra.
De manera colectiva, un grupo de habitantes presentó un recurso de amparo para frenar la obra y que se revisen los proyectos ejecutivos de los accesos para los 6 desarrollos habitacionales que han quedado prácticamente encerrados por las gasas de la obra.
Tras desistir de la toma de la obra como mecanismo de presión, los afectados emplazaron a seguir con las medidas de presión social y jurídicas para exigir que se respeten los compromisos que se generaron desde el 2020.
En entrevista para La Voz de Michoacán, Salvador Morales Tamayo, residente de la zona lamentó que la postura del Ejecutivo estatal por ignorar los constantes llamados de los ciudadanos afectados.
La falta de señalética, accesos y desviaciones adecuadas tendrá que ser solucionada, nosotros ya nos estamos amparando y vamos a frenar la obra», manifestó.
Cabe destacar que para este viernes se pactó una reunión entre vecinos afectados, la SCOP, SECMA y los representantes legales de la empresa constructora para evaluar la situación.