Los jóvenes llevaron a cabo la apertura de 500 metros de brechas cortafuego en el cerro de la Charanda.
Uruapan, Michoacán.- Un grupo de 73 alumnos del Colegio de Bachilleres de Michoacán, plantel Uruapan se sumó a las acciones de prevención de incendios forestales que realiza el gobierno municipal y llevó a cabo la apertura de 500 metros de brechas cortafuego en el cerro de la Charanda, en el paraje conocido como El Renuevo.
Es la segunda vez que estudiantes de dicho centro educativo participa en estas labores, ya que la semana pasada otro grupo realizó estas mismas tareas en un predio del cerro de la Cruz, también con resultados favorables.
Sobre el particular, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Víctor Manuel Molina Hernández destacó que el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González aprecia la iniciativa que manifiestan diversos sectores de la población para unirse a los trabajos enfocados a proteger los pulmones naturales que tiene Uruapan.
En este caso, el gobierno local reconoce el esfuerzo de los alumnos del Cobaem plantel Uruapan, quienes comandados por José Alonso Gudiño, del Grupo de Conservación del Medio Ambiente, llevaron a cabo la apertura de medio kilómetro de brechas cortafuego.
Molina Hernández reiteró que la participación ciudadana es bienvenida y dijo que siguen abiertos los cursos de capacitación para todas aquellas personas que deseen integrarse a las brigadas voluntarias para la prevención, control y combate de incendios forestales en este municipio.
Explicó que son cursos básicos mediante los cuales se imparten los conocimientos y técnicas para sofocar el fuego, abrir brechas cortafuego y para realizar otras acciones enfocadas a cuidar las zonas forestales.