México.- El trabajo de Peña Nieto fue muestra de progreso y desarrollo, algo que se extraña en México, dijo este día Alejandro «Alito» Moreno, dirigente del PRI al defender al expresidente Enrique Peña Nieto a quien se le investiga por recibir millones de pesos de presunta procedencia ilícita luego de concluir su sexenio.
En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y …
— Enrique Peña Nieto (@EPN) July 7, 2022
Al dirigente del PRI por audios en los que habla de negocios, dinero, periodistas y empresarios y a quien recientemente se le cateo una propiedad. El priista ha negado todo y acusa ser un perseguido político. Ha puesto como prueba fehaciente sus declaraciones patrimoniales que presentó como Gobernador de Campeche y luego como Diputado federal.
El medio digital SinEmbargo publicó que la realidad es que actualmente sólo hay dos documentos: uno, su declaración 3 de 3 que no está ubicada en el sitio oficial y otra, la única oficial que data de 2021. Con ese único documento no es posible conocer a detalle la evolución de su patrimonio.
«Todo mi respaldo y solidaridad al expresidente @EPN. Su trabajo comprometido por nuestro país fue muestra de progreso y desarrollo, algo que ya extrañamos en México. Ya basta de los distractores del gobierno, solo para hablar de todo menos de su incapacidad e ineficiencia», tuiteó.
Ayer la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer durante la conferencia matutina de AMLO que ha abierto una carpeta de investigación a Enrique Peña Nieto por una recepción de transferencias internacionales de 26 millones mil 429 pesos entre agosto de 2019 y octubre de 2021.
También se le detectó ser accionista de dos empresas que realizaron operaciones irregulares de 2013 a 2018, incluyendo con una trasnacional contratista del Gobierno federal en su gestión de 2012 a 2018.
Ante el anuncio de la investigación, el expresidente esxribió luego de meses en su cuenta de Twitter que: “En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales”, escribió.
“Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia”, agregó.