Staff www.frecuenciainformativa.mx
Morelia, Michoacán 8 de septiembre 2021.- Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán, lanzó una fuerte advertencia a los funcionarios del gabinete legal de la actual administración. Les hizo saber que, si no entregan conforme a la norma las dependencias a su cargo, serán investigados.
Al concluir la sesión del Tribunal Electoral del estado de Michoacán, en la cual se le entregó la constancia que lo acredita como el ganador de las elecciones del pasado 6 de junio, Ramírez Bedolla declaró: “Si los funcionarios entregan en tiempo y forma, de manera legal y bajo los procedimientos, solo habrá las auditorías de ley que tienen que hacerse”. Luego, lanzó una clara amenaza, “quién no cumpla con la ley; quién haya violentado la ley actuando con corrupción, por supuesto que investigaremos”.
El gobernador electo aprovechó para confirmar que, el actual secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario del gobierno michoacano, Rubén Medina Niño, es investigado por autoridades federales: “Existe un oficio de presentación ante la FGR y un procedimiento en su contra (de Rubén Medina) por malversación de fondos”. “Todo indica que tiene un amparo que presentó al momento en que declaró ante la Fiscalía General de la República”, concluyó.