Acompañado por el Comisionado para la Seguridad de Morelia, Bernardo León Olea y Juan Fernando Sosa Tapia, Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Alfonso Martínez dio un recorrido por el edificio ubicado en las instalaciones de la Antigua Central Camionera en el centro de la ciudad, donde expresó que la construcción y consolidación de este lugar, supone una acción sin precedentes en la gestación de una nueva policía en el país.
“Esta es una de las partes que más orgullo nos causa, pues en estas instalaciones estamos dando un servicio que en ningún lugar del país se tiene por parte de una policía municipal; tenemos la figura del juez cívico, con tres salas de atención, además de que el promedio de atención a la ciudadanía será de 8 minutos, en contraste con lo que sucedía en la comisaría de Tiníjaro”, explicó el alcalde.
Detalló que aunque faltan algunos detalles en la construcción, especialmente en el área de la entrada del lugar y el exterior, éste ya se encuentra en funciones y listo para ofrecer el mejor servicio a los morelianos, en especial a los habitantes de la zona centro de la ciudad.
Por su parte, el Comisionado para la Seguridad de Morelia, Bernardo León Olea, puntualizó que ésta es la tercera semana de funciones del Centro de Atención a Victimas el cual se encuentra totalmente equipado, con áreas de cuidado infantil, para que los padres de familia puedan realizar sus denuncias de manera tranquila, además de juzgados cívicos a la vista de la ciudadanía, para que los procesos de multas se lleven a cabo de manera abierta y transparentes. Dicho Centro de Atención a Víctimas, se convierte en el Tercero en Morelia, junto con el aledaño al Mercado de Abastos y el de Tiníjaro, y que sólo resta la colocación de cancelería para estar listo al 100 por ciento, situación que se dará en breves días.
Recordó a la ciudadanía que este centro ofrecerá servicios de atención a víctimas, jefatura de sector para policías y albergará los juzgados cívicos, en donde los ciudadanos podrán pagar sus multas de tránsito y comparecer ante los jueces en caso de cometer faltas administrativas, servicios que ya se están brindando.
Por su parte, Juan Fernando Sosa Tapia, Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, dijo que en el proyecto de edificación del nuevo Centro de Atención a Víctimas, se invirtieron 10 millones de pesos, provenientes del programa Fortaseg y más 4 de equipamiento, invertidos por el municipio.
Por último, el funcionario municipal, dijo que el proceso de equipamiento que incluye aspectos como cómputo, mobiliario y armería entre muchos otros, se espera sea concluido en 15 días como máximo.