Como parte del diálogo permanente que existe entre los tres órdenes de Gobierno, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, sostuvo este viernes por la tarde una reunión con autoridades de los diversos órdenes de Gobierno para delinear acciones a favor de la seguridad de Morelia.
Con la presencia del Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Francisco Morales Cázares, Comandante de la 21 Zona Militar; así como el Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea, el Alcalde refrendó su compromiso por trabajar de la mano del estado y la Federación, en aras de garantizar la tranquilidad en el municipio.
Asimismo, señaló su disposición por delinear acciones en conjunto que permitan reducir la incidencia delictiva en los sectores identificados con mayores casos de transgresiones a la ley y al orden público y con ello responder a una de las demandas principales de los morelianos, como lo es la seguridad.
En este tenor, Martínez Alcázar y los funcionarios federales y estatales, establecieron estrategias claras de inhibición y prevención del delito e hicieron una revisión minuciosa de las investigaciones en torno a los mismos.
En la reunión también participaron Fernando Castro Miranda, Delegado del CISEN en Michoacán; Bertha Paredes Garduño, Delegada de Procuraduría General de la República (PGR); Isaac Acevedo Román, Fiscal Regional de Morelia; así como Rafael Abundis Núñez, representante de la Policía Federal.