Morelia, Michoacán. Por su destacada trayectoria y gran distingo en las artes y en las ciencias, así como por sus elevadas virtudes cívicas que han honrado a lo largo del tiempo a la Ciudad de Morelia, al estado y la nación, el presidente Alfonso Martínez Alcázar, entregó la Presea “Generalísimo Morelos”, en el marco del 482 aniversario de la fundación de Morelia.
“José Antonio Romo, el ideólogo, el escultor, el fotógrafo y el cronista de nuestra ciudad y José Leonel Castillo, el nicolaita, el humanista, el catedrático, el estudioso, el escritor, el jurista y sobre todo el garantista del Estado de Derecho”, destacó.
Asimismo, aunque este año no hubo registro de instituciones para participar por la presea, Alfonso Martínez envió un reconocimiento por conducto del doctor José Leonel Castillo, al Poder Judicial Federal como una institución que es relevante en nuestros tiempos y en la historia de nuestro país.
En su oportunidad, José Antonio Romo, agradeció la entrega de dicha presea a Morelia y a todos sus habitantes, al cabildo de Morelia y al presidente de quien relató que luego de visitar la casa de estudios y dejar un recuerdo en una libreta de visitantes, Alfonso Martínez, presumió a Morelia como la ciudad más bella, a lo cual Romo expresó, “si él lo dice siendo presidente municipal, quiere decir que todos los días de su vida se levanta pensando en hacer algún bien por Morelia”.
Asimismo, José Leonel Castillo en su participación se dijo satisfecho y honrado de recibir una condecoración que se otorga por la autoridad municipal y que lleva el nombre del gran estratega militar de la Guerra de Independencia, del autor del poema jurídico al que se le conoce como los Sentimientos de la Nación y de quien manifestó con una modestia inigualable hasta ahora, solo ser un Siervo de la Nación.
“Quiero expresar de entrada la satisfacción que siento por compartirlo con un gran artista que nos ha llevado a conocer mejor con sus 1000 lentes y sus obras múltiples las bellezas de nuestra tierra; me mueve esta intervención para manifestar gratitud como se impone tanto para los otorgantes como para toda la gente que he encontrado en mi vida”.
Finalmente resaltó que recibió la presea con mucha gratitud a nombre propio y a nombre de las distintas comunidades, corporaciones y personas presentes en su vida, y subrayó que otro propósito para recibirla, es que sirva de estímulo para las nuevas generaciones con el fin de que pese a las difíciles circunstancias de la vida a las que se puedan llegar a enfrentar, vean que los sueños se pueden hacer realidad.