JJROSALES

Acusan a la FGE de lentitud con los casos de Feminicidio en Michoacán

A causa de la lentitud con la que se desarrollan los procesos legales, el colectivo de Padres y Madres en Custodia ha caído en una racha de desánimo y desgaste emocional, así lo reconoció una de las voceras del movimiento, Linda Tinajero.

En entrevista con el Sol de Morelia, explicó que la organización se mantiene activa, pero debido a todo el desgaste que implica estar acudiendo a tribunales y a la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló que existe una desesperación por parte de los padres que siguen sin poder ver a sus hijos.

“Hay un desánimo en la parte legal porque todo es cruelmente lento, pero también ayuda el estar en contacto con otros papás que están pidiendo lo mismo, pues vas compartiendo experiencias tanto legales como emocionales”.

Asimismo, admitió que algo que ha beneficiado al colectivo es que se han alejado figuras políticas que se acercaron en su momento y que podían llegar a desvirtuar el movimiento, como fue el caso de Omega Vázquez.

En lo que respecta al caso de la pelea por la custodia de su hija, compartió que después de poco más de un año logró recuperarla gracias a un convenio que logró con su expareja y en este sentido, lamentó que todos los casos de éxito se den bajo este formato, puesto que los jueces no agilizan el proceso y pueden demorarse hasta seis años en dictar una sentencia.

Linda Tinajero precisó que son alrededor de 40 papás los que actualmente se mantienen activos en el colectivo y dentro de los proyectos que se tienen en el corto plazo, detalló que este próximo 20 de noviembre realizarán un ciclo de conferencias sobre la alienación parental en el Hotel Belo.

 

Te recomendamos