Morelia, Michoacán. Exnovias y ex parejas sentimentales de Diego Urik señalaron violencia física y sexual al ser entrevistadas por los elementos de investigación de la Fiscalía General de Michoacán.
Al comparecer ante el Poder Judicial del Estado de Michoacán, el agente de nombre Ricardo señaló que al entrevistar a dos mujeres trascendieron los señalamientos en torno al comportamiento del ahora imputado por feminicidio.
En las entrevistas a dos jóvenes mujeres de iniciales C y R, ambas manifestaron y acreditaron al elemento conductas que fueron presentadas ante el juez Ariel Montoya Romero.
Ambas entrevistas se obtuvieron el pasado 2 y 5 de febrero, respectivamente, según destacó el funcionario al comparecer a los cuestionamientos del Ministerio Público y la defensa de Diego Urik.
Tras concluir la audiencia, Verónica Villaseñor Ferreira, madre de Jessica González reconoció que aún con lo expuesto en la audiencia el proceso dista de concluir.
A pregunta expresa, lamentó no tener las fuerzas para convocar a más posibles víctimas ante el dolor que representa el largo proceso judicial.
VECINOS APORTAN VIDEOS
Durante la renovación de la audiencia por el juicio oral de la maestra, Jessica González Villaseñor, víctima de presunto feminicidio, quién mantiene la carpeta de investigación 1404/2020, se ofreció cómo desfile probatorio, a cuatro vecinos del fraccionamiento «Monarca» quienes aseguraron prestar sus cámaras de videovigilancia para sumar pruebas a la investigación.
Los vecinos, Iván, Alberto, Gilberto y Óscar «N» afirmaron dentro de la sala de oralidad 3, del Tutelar de menores, haber prestado los archivos de las cámaras de seguridad de sus domicilios, para aportar al caso que se investiga, en contra del imputado, Diego Urik «N».
Al momento, los vecinos no han declarado mayor información, que no fuese fecha exacta en la que compraría sus dispositivos, y cuando brindaros el contenido de las memorias ante la Fiscalía General Del Estado (FGE).
Recordar, que en ocasiones anteriores, algunos peritos adscritos a la FGE, han comentado y revelado durante audiencias, que gracias a las cámaras de seguridad vecinales se puede ver cuándo Urik recibe a sus amigos en el domicilio del fraccionamiento Monarca.
Aunque, hasta el momento, no se ha revelado ninguna grabación que deje ver a la joven maestra arribar o entrar cerca de la casa de Urik, si se pudo obtener imágenes de las cámaras de seguridad del fraccionamiento, que dejan ver a «Jessy» ingresar al condominio de Altozano, más nunca se le ve salir.