Morelia, Michoacán.- El gobernador Bedolla ha generado esperanzas en Morelia al proponer una revisión jurídica de los cinco proyectos presentados por el gobierno capitalino para obtener recursos del FAIESPUM (Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales), que habían sido rechazados previamente debido a la falta de documentación, lo que pondría en riesgo la obtención de 110 millones de pesos para la capital.

El alcalde Alfonso Martínez Alcázar detalló que la reunión que sostuvo con el gobernador el pasado miércoles fue fructífera, ya que pudo entregar toda la documentación que respalda los cinco proyectos, la cual había sido entregada oportunamente en la Oficialía de Partes correspondiente para su validación.

A pesar de las observaciones del Secretario de Finanzas, Luis Navarro García, quien afirmó que ni Morelia ni Churumuco habían proporcionado la documentación complementaria para acceder al recurso del FAIESPUM, Martínez Alcázar aseguró que los proyectos están debidamente completos y fueron entregados al mandatario.

El Ejecutivo estatal a decir del alcalde, dará una respuesta sobre la viabilidad de otorgar recursos públicos a Morelia el próximo viernes 21 de julio, sin condiciones de que el dinero sea destinado a la remodelación del mercado Independencia, como propone el gobierno estatal, sin contar con un proyecto claro al respecto.

Martínez Alcázar manifestó su confianza en la voluntad del gobernador y espera recibir luz verde antes de que termine la semana. Ante la posibilidad de que Morelia quede rezagada por cuestiones técnicas.

En ese sentido se mostró expectante y expresó que esperará la decisión del gobernador antes de tomar medidas adicionales.

Ingresa a: Programa de Desarrollo Urbano 2022-2041 cerrará la puerta a la corrupción: Alfonso Martínez

Finalmente menciono que en la reunión con Bedolla, el tema del mercado Independencia también fue abordado, y se reconoció que ha habido errores de comunicación, al considerar que el mercado puede ser resuelto de dos formas: una se refiere a la zona afectada por el incendio que colapso la zona del estacionamiento y 144 puestos semifijos hace dos meses, mientras que la otra alternativa sería replantear completamente la edificación del mercado, mismo que costaría más de 400 millones de pesos.