Los pacientes que luchan o sobrevivieron al cáncer, así como los inmunosuprimidos, diabéticos e hipertensos, y los adultos mayores, son los grupos más vulnerables al COVID-19, y para protegerlos las autoridades sanitarias reiteran el llamado a toda la población a quedarse en casa.
El momento para evitar que la curva de contagio se dispare es ahora, por lo que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la población a no salir de sus domicilios, más que a actividades estrictamente necesarias y esenciales.
Aún y cuando el 80 por ciento de quienes padezcan la enfermedad que causa el COVID-19, solo tendrán síntomas leves o incluso, la desarrollarán y se curarán sin presentar síntomas, médicos y enfermeras invitan a la población con menos riesgo de complicaciones a ser corresponsables.
Asimismo, todos y todas, deberán reforzar las medidas preventivas como son el constante lavado de manos o desinfección con gel antibacterial; estornudar en el ángulo interno del brazo y no saludar de beso, mano y/o abrazo.
La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.