Morelia, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 35 años y 6 meses de prisión en contra de José Wilbert G. y Kevin P., al acreditarse su responsabilidad en el homicidio del comunicólogo Abraham Mendoza Mendoza, ocurrido el 19 de julio de 2021, en Morelia.
En juicio oral se demostró que, aproximadamente a las 13:00 horas del día en cita, Abraham Mendoza Mendoza, salió del estacionamiento de un gimnasio ubicado en la avenida Francisco I. Madero, en la colonia Nueva Valladolid, de esta ciudad, a bordo de un auto compacto, momento en que se le se acercó un hombre que disparó un arma de fuego en su contra; mientras que una segunda persona, que se encontraba por el lado del copiloto, realizaba actividades de vigilancia.
En el lugar murió Abraham Mendoza Mendoza a consecuencia de las heridas producidas por proyectil de arma de fuego y resultó lesionado un comerciante que pasaba por el lugar, el cual fue auxiliado por paramédicos y canalizado a un nosocomio para su atención médica.
Tras el ataque, los responsables escaparon a abordo de un vehículo que los esperaba a unos metros de distancia, por lo que se alertó a las diversas corporaciones que de manera inmediata realizaron actividades de búsqueda, con datos objetivos y contundentes aportados por testigos.
Luego de desahogar las pruebas recabadas por la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, un Tribunal de Enjuiciamiento los encontró culpables, por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y los sentenció a 35 años y 6 meses de prisión, así como al pago de la reparación del daño.