México. A poco más de 36 horas de la violencia ocurrida en el estadio la Corregidora y de las posteriores medidas que se adoptarán al respecto, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, anunció que la jornada 10 se jugará con normalidad, que incluye el superclásico del futbol mexicano entre Chivas y América.
Esto lo dijo el directivo al programa Despierta, de Noticieros Televisa, bajo el argumento de que se tiene que cuidar la fuente de trabajo de los futbolistas, pero prometió que esta semana debe quedar resuelto el tema de las medidas que adoptarán para cerrar espacios a los grupos violentos.
“Tenemos que cuidar la fuente de trabajo de los futbolistas, que es muy importante. Tenemos que resolver como futbol esta propia semana, primero las sanciones y después las medidas para cerrar el espacio a estos grupos violentos, y después seguir adelante con esa decisión, con la implementación para que esto no se vuelva a repetir. Insisto, dos cosas que tienen que pasar esta semana: sanciones ejemplares y tener muy clara la ruta”.
“Seguimos adelante con nuestras jornadas, con nuestros partidos, con todo el énfasis en seguridad y muy activos a pedirle a la gente que confíe en el futbol y que sigamos adelante con nuestra jornada y con este año mundialista”, expresó Arriola.
De acuerdo al calendario, la Jornada 10 inicia el viernes 11 de marzo, con los partidos Necaxa-Querétaro y Juárez-Atlas.
Para el sábado están programados los duelos León-Tigres, Cruz Azul-Pumas, Monterrey-Mazatlán y Guadalajara-América. En tanto que el domingo se jugará el resto de los encuentros: Toluca-Pachuca, Atlético San Luis- Puebla y Santos-Tijuana.
Y de la jornada 9, quedaron pospuestos los duelos de Pumas contra Mazatlán, Pachuca ante Tigres y el de Tijuana-San Luis.
Las medidas adoptadas tras los acontecimientos en el duelo entre Querétaro y Atlas están la prohibición de barras visitantes, además de que el estadio de los Gallos queda inhabilitado hasta nuevo aviso.