José Luis Gil anunció que una vez en el legislativo, propondrá la creación de una Comisión de Observadores para que ningún peso sea desviado por los diputados, cerrando así el paso el uso irresponsable de dinero y a los moches.
El candidato independiente agregó que el combate a la corrupción debe iniciar con el ejemplo por parte de sus autoridades, por ello se pronunció a favor de poner en marcha instrumentos ciudadanos que vigilen la aplicación de recursos.
Reconoció que actualmente el Congreso del Estado opera con total libertad, por ello se incurre en prácticas que fomentan la discrecionalidad en detrimento del desarrollo de los municipios, ya que esto afecta presupuestos destinados obras y servicios.
José Luis Gil insistió en la necesidad de transitar a esquemas de rendición de cuentas y austeridad, para que el dinero se aplique en proyectos que otorguen bienestar a la ciudadanía.
Añadió que como diputado independiente, será una voz constante a favor de la transparencia, “y ésta va iniciar desde el Congreso del Estado”, finalizó.