• El gobierno estatal debe tomar las medidas necesarias para evitar que se derrame más sangre en la entidad; los delitos no deben quedar impunes.
• Autoridades electorales y federales, obligadas a implementar un protocolo de seguridad para garantizar el proceso electoral.
• Nos unimos a la pena de la familia del candidato Omar Gómez Lucatero.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza condenó el homicidio del candidato a la presidencia municipal de Aguililla, Omar Gómez Lucatero, quien fue asesinado la tarde de este miércoles, lo que consideró inconcebible y llamó a las autoridades estatales y federales, a tomar las medidas necesarias para evitar que continúe la violencia en Michoacán.
El coordinador parlamentario, lamentó que a 11 días de que se lleve a cabo la jornada electoral, continúe imperando la violencia en Michoacán y en el país, donde suman ya 115 candidatos asesinados, por lo que urgió a las autoridades a implementar las estrategias necesarias para garantizar la seguridad, no solamente a los aspirantes a un cargo de representación popular, si no a la ciudadanía en general.
“Hace unos días un candidato panista, que trabajo por su municipio de manera incansable, fue privado de la vida y ahora otro es asesinado, es inconcebible lo que pasa en la entidad, es momento de que las autoridades tomen medidas y establezcan una estrategia, ¿hasta cuándo van a esperar? Condenamos estos hechos, no puede seguir la inseguridad lastimando a nuestro estado”, expresó.
Señaló que los gobiernos estatal y federal deben trabajar de manera coordinada y señalar los municipios considerados como focos rojos, ya que no se trata de realizar una campaña de miedo, sino de prevención, donde se establezcan protocolos de actuación precisos para los candidatos y sus equipos de trabajo.
Cortés Mendoza, manifestó su solidaridad con la familia de Omar Gómez Lucatero para que encuentren pronta resignación a tan lamentable pérdida.