Morelia, Michoacán, 6 de junio de 2018.- El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la Presidencia de Morelia, Constantino Ortiz, celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con una faena de limpieza en el manantial de La Mintzita, a donde llevó las brigadas de jóvenes y se comprometió a sanear esta fuente de agua.
Acompañado por el dirigente estatal del Partido, Ernesto Núñez, así como por los candidatos a diputados y senadores, calificó como “inadmisible la cantidad de basura que estamos recogiendo del interior del manantial que provee del vital líquido a más del 30 por ciento de nuestra comunidad”.
Detalló que la condición en que se encuentra es lamentable, porque, además, “hay vertederos de agua sucia y lirio que se alimenta de heces fecales y agua contaminada”, por lo que consideró que “esto no puede seguir sucediendo, ya que ni siquiera existe una barda perimetral para que no vengan contaminar”.
El titular de la planilla verde que se rige por el lema “Tú decides el cambio” explicó que “tenemos que hacer un trabajo urgente” y por eso “le daremos prioridad a que se pongan plantas de tratamiento de aguas para que en caso de que no se puedan desviar los vertederos, llegue agua limpia al propio manantial”.
Continuó que “tenemos que limpiar el manantial del lirio contaminante, para que pueda ser el agua limpia y transparente que necesitamos, pero también evitar tener un foco de infección para la ciudad”.
Además del “importante saneamiento del agua”, afirmó que “en cuanto llegue a la presidencia municipal pondremos una barda perimetral para que tengamos un manantial seguro y la garantía de que el agua que llega a los habitantes es realmente saneada y potable”.