Por: Rafael Rivera Millán
Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán, 4 de junio de 2018
Pescadores se suman a proyecto de gobierno de Mariano Ortega
Luego de haber recibido en sus instalaciones a la mayoría de candidatos de los distintos partidos a la alcaldía de Lázaro Cárdenas, el sector pesquero de este puerto determinó ayer domingo sumarse y adoptar el proyecto de gobierno presentado por Mariano Ortega Sánchez, de la Coalición “Por Michoacán al Frente”.
El dirigente de la federación de pescadores de Lázaro Cárdenas, que agrupa a diez organizaciones pesqueras, Casto García Cerna, hizo el pronunciamiento en nombre de más de 500 socios de esa organización, tras haber escuchado los planteamientos del candidato Ortega Sánchez, a quien le reconocieron, además la experiencia y el trabajo desarrollado en el saneamiento del fundo legal de la ciudad, mediante la sustitución del drenaje, cuyas aguas negras eran vertidas de manera directa en el rio Balsas, afectando con ello la actividad diaria de los pescadores.
Eloísa Berber señala que reforzará la gestión existente para la planta potabilizadora
Para que sea lo más pronto posible que se concrete la construcción de la nueva Planta Potabilizadora que desde hace algunos años tramita el gobierno municipal, con el interés del gobierno estatal y el respaldo de la federación, Eloísa Berber, comprometió reforzar esa gestión desde el inicio del que será su gobierno municipal, si los ciudadanos la llevan con su voto a ocupar ese cargo, al que aspira para trabajar con toda su pasión y compromiso para que la gente de Lázaro Cárdenas tenga mejores condiciones de vida con un desarrollo urbano, social y económico armónico.
Lo anterior lo expreso la candidata del Partido Revolucionario Institucional, Eloísa Berber Zermeño al ser entrevistada al concluir su jornada proselitista de ayer domingo cuando se reunió con ejidatarios, colonos y pescadores de quienes recogió sus inquietudes y propuestas para que las atienda cuando llegue a la presidencia municipal.
Agua potable de calidad para todo el municipio, compromiso de Enoc Tafolla
Abastecimiento y tratamiento del agua en el municipio ha dejado mucho que desear, no solo en este último gobierno, sino en todos los anteriores, ya que nadie se ha preocupado por invertir y solucionar los graves problemas que existen en el tema, comentó el Candidato del PT a la presidencia municipal, Enoc Tafolla Torres.
De ser electo presidente municipal, Tafolla Torres dijo que habrá de solucionar los problemas que enfrenta el municipio en torno a su agua, que pese a ser uno de los recursos naturales de mayor abundancia en la región, la calidad y tiempo con la que son entregados en los hogares, ha dejado mucho que desear.
En tanto, la candidata del PVEM a la presidencia municipal, Consuelo Sosa Perdomo, acompañada de los aspirantes a la diputación federal y local, Sandra Luz Torres Vázquez y Guillermo Alejandro Hernández Torres, estuvieron el fin de semana en la tenencia de Guacamayas, con ejidatarios y luego con pescadores de la presa La Villita, a quienes les expusieron sus programas de trabajo, que llevarán a cabo una vez, que con su apoyo, logren ganar las elecciones del próximo primero de julio.
En Las Guacamayas, Benjamín Nava se compromete a resolver falta en el suministro del agua
El candidato a Presidente Municipal por la vía independiente, Benjamín Nava, se comprometió en la comunidad “Movimiento Urbano” de la tenencia de Las Guacamayas, a resolver la falta en el suministro del agua que padecen desde hace 25 años.
En compañía del candidato a la Diputación Local, Alfonso Castillo, el aspirante afirmó que siendo electo alcalde dará prioridad a la resolución de esta problemática, así como en otros que van desde el servicio de drenaje y pavimentación.
Aplauden reducción de sueldos que propone Román Tafolla
Al recorrer este fin de semana sectores, entre ellos el de pescadores, ambientalistas, colonos y ejidatarios, coincidentemente a Román Tafolla Torres le aplaudieron que entre sus propuestas esté la reducción de salarios de alcalde, síndico, regidores y funcionarios de primer nivel.
“Hoy los regidores no van por representar a sus comunidades sino por los sueldazos, que son una cachetada al pueblo que se está muriendo de hambre por falta de oportunidades”, dijo un miembro del ejido de Las Guacamayas y connotado priista.
Anotó que se ha convertido en botín el Ayuntamiento y hasta algunas familias se reparten cargos pervirtiendo la función pública cuando algunos de ellos apenas con secundaria ganan 100 mil pesos o más al mes, y por desgracia algunos que se preparan y hasta maestría han cursado no pueden aspirar a ganar más de 40 mil pesos mensuales.