Puruándiro, Michoacán, 1° de junio de 2018.- Como cada año, la algarabía se hizo presente en el municipio de Penjamillo con la fiesta en honor la Virgen María, dentro de las tradiciones de este municipio e encuentra la celebración de la ofrenda de: “El Pino y la Flor”.
Con el mes concluyó la fiesta que desde hace 300 años, se realiza con una nutrida ofrenda de los habitantes que en los últimos años se caracteriza por buscar en el campo las mejores orquídeas para llevarlas a ofrecer a la virgen María.
En el desfile que prosigue a la ofrenda las danzas y disfraces hicieron su aparición este año con marcada originalidad y empeño por parte de los participantes.
En esta fiesta se rebasaron las espectavias de visitantes por parte de la autoridad municipal que fueron de 25 mil y una derrama económica de cerca de cinco millones de pesos en los días de la festa que fuer desde el pasado 26 de mayo hasta el día ultimo del mes, actividad que prácticamente paralizó las actividades dentro del municipio, pues algunas escuelas de esta demarcación incluso pararon actividades por la participación de las familias en este festejo.