Morelia, Michoacán, 22 de mayo de 2018.- El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la presidencia de Morelia, Constantino Ortiz, comprometió la autonomía al Instituto Municipal de Planeación de Morelia (IMPLAN), a fin de que quede bajo el control de los representantes de las cámaras empresariales, de las organizaciones y de la sociedad civil.
Declaró la urgencia de que las decisiones de planeación y de desarrollo urbano las tomen los expertos y no los amigos del presidente municipal o sus funcionarios, a fin de garantizar un verdadero desarrollo integral en la ciudad y las comunidades. Anunció que se coordinará con los gobiernos municipales de Tarímbaro y Charo para crear un plan de desarrollo urbano y conurbado para la creación de vialidades, alumbrado y obras de gran magnitud.
La CANADEVI solicitó asumir algunos compromisos formales, entre los que se encuentran: Designar como titular del área competente a una persona con la capacidad idónea para un buen desempeño; y, promover ante el cabildo, en el primer bimestre de gobierno, un acuerdo que permita que las tres fases de autorización de los desarrollos habitacionales se autoricen en la dependencia municipal, sin necesidad del cabildo.
Y como planteamientos urgentes, pidieron eficientar los servicios que presta el Organismo de Agua Potable, a través de la reestructuración del mismo, así como a agilizar la entrega de desarrollos ante el ayuntamiento, la optimización de los costos de derechos y licencias construcción para los desarrollos de vivienda económica.