Invitó también a los morelianos a estar atentos y reportar si sorprenden a alguien tirando basura en lugares prohibidos, en aras de que se puedan levantar las denuncias correspondientes e inhibir esta problemática.
Afirmó que el municipio está preparado para hacer frente a cualquier eventualidad que se registre en esta época de precipitaciones pluviales, mismas que se atenderán a través de todas las instancias involucradas. “Tenemos albergues listos y la estructura necesaria para atender alguna situación también de tipo alimentaria”, apuntó.
El Coordinador de Protección Civil Municipal informó que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), durante los meses de mayo y junio se prevé que la mayor parte de Michoacán se ubicará por encima de la media normal de precipitación, por lo que refirió que se reforzarán las acciones y los mecanismos de respuesta para hacer frente a cualquier incidente.
En cuanto a las labores preventivas de este año, el Director del OOAPAS Morelia detalló la limpieza que se realizó en 2.9 kilómetros del Río Grande, donde se recolectaron 5 mil 400 toneladas de basura, mismas que fueron transportadas al relleno sanitario.
Asimismo, precisó que en el Dren Itzícuaro se ha trabajado en 500 metros, en tanto que en el Dren Mintzita, en 300 metros; mientras que las brigadas han avanzado en la limpieza de calles y alcantarillas en 30 colonias de las 56 que se contemplan atender en este año.