En el ánimo de seguir contribuyendo al completo desarrollo de los sectores más vulnerables del municipio, el Ayuntamiento de Morelia encabezado por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, ha brindado apoyos como nunca antes para el mejoramiento de vivienda, dando como resultado más de cinco mil acciones en esta materia.
Encaminadas a dar una vivienda digna a quienes más lo necesitan, durante la presente Administración y a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, hasta mediados de marzo se ha contribuido con una inversión superior a los 45 millones de pesos para la entrega, mejoramiento y supervisión de estufas ecológicas, recámaras adicionales, pisos firmes, techumbres, colocación de tinacos y calentadores solares.
En este sentido, la mencionada Secretaría ha reforzado los esfuerzos por mitigar las afectaciones respiratorias de los habitantes en las zonas rurales, con la entrega de estufas ecológicas contribuyendo a la conservación del medio ambiente y la salud de los morelianos desde el 2016.
Muestra de ello es la entrega de mil 905 estufas ecológicas tan solo en la Tenencia de Capula y sus comunidades en lo que va del primer trimestre del 2018, con una inversión de siete millones 872 mil 050 pesos.
En tanto que con la entrega y colocación de calentadores solares y tinacos se han logrado ver beneficiadas poco más de dos mil familias en todo el municipio con una inversión mayor a los 15 millones de pesos.
Asimismo, con un costo de 12 millones 530 mil pesos se han realizado 920 acciones en colocación de pisos firmes y techumbre, con lo cual se busca mejorar la infraestructura de la vivienda moreliana.
También cabe recordar que en el mes de febrero se realizó la entrega de 46 de 130 habitaciones a viviendas a través del programa “Recamara Adicional” en la colonia Vicente Lombardo Toledano, cuya inversión fue cien por ciento municipal por encima de los nueve millones de pesos.
A través de estas acciones, el Ayuntamiento de Morelia encabezado por el Alcalde Alfonso Martínez refrenda su compromiso por elevar la calidad y condiciones de vida de sus habitantes en todas las zonas y sectores del municipio.