Por: Dione Muñoz
La Piedad, Michoacán, 22 de marzo de 2018.- Padres De familia de la comunidad de El Fuerte, quienes resultaron afectados por el incidente ocurrido la tarde del martes en la comunidad de El Fuerte, perteneciente al municipio de La Piedad, se manifestaron a las afueras de la Fiscalía Regional de La Piedad.
Recordando los hechos, se realizaba el desfile conmemorativo a la llegada de la Primavera, cuando una camioneta atropelló a un contingente entre niños y adultos que participaban en dicho desfile.
Los padres de familia protestaron afuera de la fiscalía para exigir que no sea liberado el conductor que provocó el accidente y que se compruebe que se hará responsable sobre las lesiones que ocasionó a los afectados, pues aseguran que se encontraba en estado de ebriedad.
Indicaron que el conductor arrolló a 26 personas participantes en el desfile, de las cuales 16 de ellas entre niños y adultos quedaron heridas, y que dos de ellos se encuentran aún graves en un hospital particular de La Piedad en el caso de la maestra Zitzijani Tafolla con múltiples golpes quien trató de proteger a los niños y en Morelia el niño Cristopher Meza Ayala quien presentó traumatismo craneoencefálico.
Asimismo, con enojo padres de familia acusaron al Agente del Ministerio Público que les atendió a la hora de levantar la denuncia, de que comunicara a los medios que se solo habían resultado heridos 6 menores. Agregaron que el Agente les indicó que si había más afectados tendrían que presentarse para que los revisara el médico legista para determinar la gravedad de las lesiones.
Algunos de los abogados de las familias, indicaron que el médico legista era quien tendría que acudir a los domicilios de los afectados para realizar las revisiones de los involucrados.
Exigen que las autoridades municipales intervengan para que se realicen los pagos médicos correspondientes de cada uno de los afectados, ya que manifiestan que no pertenecen a ninguna institución médica.