Morelia, Michoacán, 14 de marzo de 2018.– La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) trabaja con el Concejo Mayor de Cherán para impulsar un plan que permita fomentar una agricultura sustentable y amigable con el medio ambiente.
Pascual Sigala recordó que se han realizado otros encuentros con la finalidad de avanzar en un plan que permita erradicar el uso de abonos químicos y fungicidas, y empezar a utilizar productos orgánicos amigables con el medio ambiente.
Integrantes del Concejo Mayor reconocieron al secretario Pascual Sigala por el respaldo que brinda al sector agropecuario, ya que han sido beneficiados con maquinaria pesada, con la cual han reparado caminos rurales y restaurado áreas para cultivos, además de que se les ha dotado de semillas certificadas de avena y maíz.
Asimismo, reconocieron que en los últimos dos años han recibido incentivos de fertilizantes, y agradecieron el respaldo para mejorar la situación alimentaria de sus familias a través de los huertos y granjas de traspatio.
Sigala Páez señaló que uno de los objetivos para Cherán y la Meseta Purépecha es impulsar el cultivo de maíces criollos, así como el maíz pozolero, entre otros.