Zitácuaro, Michoacán, 9 de marzo del 2018.- La tarde de este jueves, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Zitácuaro, Rosario Jasso Briseño, arrancó la colecta anual 2018, de la Cruz Roja Mexicana, acompañada por el delegado estatal, Ignacio Gallardo y el presidente del Consejo Directivo Local, Jossuel Velázquez.
Jasso Briseño hizo la entrega del paquete de bonos a regidores y directores de las distintas dependencias del Gobierno municipal quienes se suman al donativo que concluirá el próximo 8 de abril. La titular del DIF, destacó que la labor de la Cruz Roja es una de las más favorables y altruistas para la ayuda de quien más lo necesita.
Dijo que por tercer año consecutivo el gobierno que encabeza Carlos Herrera se suma con esta noble acción, pretendiendo que con ello Cruz Roja continúe salvando vidas y aminorando el dolor de quienes requieren de su servicio. Aseguró que los funcionarios y empleados municipales, contribuirán a lograr el recurso que se tiene por meta este año.
Cabe mencionar que durante este año la Cruz Roja en Zitácuaro, realizó más de mil servicios hospitalarios efectivos, 5 mil asistencias médicas, participó en la ayuda a damnificados en la Ciudad de México, ante el sismo en el pasado mes de septiembre y una intensa actividad de su voluntariado diariamente.