Morelia, Michoacán, 7 de marzo de 2018.- Michoacán es un estado eminentemente ganadero, clave para el desarrollo del estado, afirmó Belinda Iturbide, quien manifestó en el marco del Día Nacional de la Ganadería, total respaldo para todos los que se dedican a esta noble actividad.
En esta legislatura se aprobaron reformas al Código Penal con las que se castigan con mayor rigor el robo de ganado y se protege a los grandes y pequeños productores.
Con dicha norma, se busca atender con mayor efectividad el flagelo del abigeato en tierras michoacanas, y con las reformas avaladas se sanciona con mayor rigor, por lo que la diputada llamó a denunciar cualquier caso.
Con dicha propuesta, puntualizó que se plantea que se sustente, ordene y de seguridad a quienes se dedican a la actividad ganadera, con normas claras y reglamentadas, para fortalecer a este sector.
La diputada se plantea que se destinen los recursos suficientes para la implementación, administración y operación del programa de vigilancia y control de movilización pecuaria, así como también para el combate del delito de abigeato en el estado.
Finalmente reiteró que la Ley vigente es inoperante, por ello se plantearon las reformas, con las que también se establece fortalecer la coordinación entre las autoridades, organizaciones ganaderas e instituciones.