Morelia, Michoacán, 5 de marzo de 2018.- En el municipio de Pátzcuaro, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) ha realizado acciones de infraestructura vial, educativa, en materia de salud y para la impartición de justicia con una inversión total de 112 millones 484 mil pesos.
La SCOP ejecutó la terminación del centro de salud de la comunidad indígena de Santa María Huiramangaro (San Juan Tumbio) y puso en marcha el Hospital General de Pátzcuaro, luego de un lustro en el que permaneció inconcluso; simultáneamente pavimentó con concreto hidráulico y construyó banquetas, guarniciones, un camellón central y un colector pluvial en la avenida Los Pinos, que brinda acceso al nosocomio.
Dentro del programa de reconstrucción de la red carretera estatal, la SCOP concluyó el entronque carretero (Pátzcuaro – Erongarícuaro) – Ajuno, en una longitud de 3.8 kilómetros y al comenzar el presente sexenio estatal construyó el entronque carretero Pátzcuaro – Uruapan a la comunidad de San Miguel Charachuén, en su segunda etapa.
También finalizó los comedores escolares en los planteles de educación preescolar “Eréndira” y “Tomás Alva Edison”, así como las primarias “Niños Héroes” y “Profr. Lucas Ortiz Benítez”, que se localizan en la cabecera municipal; de este segundo nivel educativo también en las escuelas “Ignacio M. Altamirano”, de la comunidad de Cuanajo y “Niño Artillero” de Santa María Huirimangaro (San Juan Tumbio).
Recientemente pavimentó una calle en la localidad de Ajuno y actualmente está en proceso la introducción de redes de drenaje y agua potable, así como la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Ignacio Zaragoza, en la cabecera municipal.
Actualmente se avanza en la construcción del edificio para el Sistema de Justicia Penal de la PGJE en la región de Pátzcuaro, y a principios de la presente administración estatal, concluyó los Juzgados Orales Penales y las Salas Tradicionales para el Poder Judicial del estado.