Morelia, Michoacán, 2 de marzo de 2018.– La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Instituto para la Capacitación y Profesionalización, llevó a cabo el curso “Prohibición de la tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes”.
Esta jornada tiene como prioridad dotar de los conocimientos a los funcionarios públicos para identificar y evitar conductas que puedan incurrir en ilegalidades al momento de realizar su trabajo. Mediante los conocimientos adquiridos se garantizan el respeto de los derechos humanos tanto de las víctimas como la de los imputados.
El curso fue impartido por José Jesús Armería Delgado y Jennifer Reynoso Díaz, capacitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), quienes resaltaron que todos los funcionarios deben conocer respecto a este tipo de temas, esenciales para la correcta aplicación de los protocolos al momento de llevar a cabo los procesos de procuración de justicia.
La capacitación ha sido una constante durante la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien ha instruido al titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, a no escatimar en esfuerzos para que todos los funcionarios cuenten con todas las herramientas y conocimientos necesarios para poder prestar un mejor servicio a los ciudadanos.
Atendiendo a esta instrucción, este tipo de capacitaciones se realizan periódicamente para garantizar la calidad en los servicios que otorga la dependencia.