El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, extendió esta mañana una cordial felicitación a los 57 alumnos de la Casa de Estudios, que eligieron como modalidad de titulación el examen EGEL-CENEVAL y obtuvieron el grado de Excelencia en el desempeño de la prueba, otorgado por dicha instancia, lo cual les hizo acreedores a un reconocimiento nacional.
El Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia-EGEL se otorga cada semestre a aquellos egresados de instituciones de educación superior en México que a través de esta prueba, cuya aplicación dura alrededor de 8 horas, obtienen el grado de Licenciatura.
Esta modalidad, ha incidido de manera positiva en el índice terminal de los programas académicos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, esto es, lograr que cada vez un mayor porcentaje de egresados se titulen.
Durante el periodo julio-diciembre de 2017, estos 57 jóvenes egresados de varias de las licenciaturas que ofrece la Casa de Hidalgo, se desempeñaron con los mejores promedios, por lo que destacaron a nivel nacional y recibieron un reconocimiento consistente en una medalla y un diploma por parte del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), asociación civil sin fines de lucro cuya actividad principal es el diseño y la aplicación de instrumentos de evaluación de conocimientos, habilidades y competencias.
Para ser acreedor al premio de Excelencia CENEVAL se requiere que el alumno no haya presentado antes dicha prueba, que en todas las áreas del examen haya tenido un desempeño sobresaliente y no tener más de un año de haber egresado del programa de estudios de licenciatura.
En esta ocasión presentaron el examen egresados de las licenciaturas en: Contaduría (3); Derecho (13) Ingeniería Mecánica (2); Medicina General (24); Nutrición (1); Odontología (11); Psicología (1); Química Clínica – QFB (2). Cabe mencionar que por primera ocasión, los egresados de las carreras de Nutrición e Ingeniería Mecánica reciben esta distinción.