Morelia, Michoacán, 1° de mazo de 2018.- La diputada local por el Distrito de Puruándiro, Belinda Iturbide, consideró que la entrega que realizó el gobierno estatal en pro de la alimentación, desarrollo comunitario y asistencia social a los 113 municipios contribuye a apoyar a quienes más lo requieren.
Puntualizó que el mejorar las condiciones de vida de la población, abatir los rezagos sociales y combatir las desigualdades existentes, es una prioridad en la entidad. Día a día deben reforzarse las acciones y estrategias en materia de desarrollo social, para garantizar que sean efectivas, por lo que manifestó su respaldo en las políticas públicas que impulsan el combate a la pobreza y protección a los sectores vulnerables, como lo son los adultos mayores.
En el país, añadió que las estadísticas reflejan que existen grandes desequilibrios sociales, la exclusión, y falta de opciones de desarrollo para las comunidades, por lo que es necesario retomar la ruta del crecimiento económico, garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.
En el caso de los adultos mayores, agregó se debe mejorar el acceso a la medicina preventiva para las personas mayores y también el adecuar los servicios de salud como lo está realizando la Secretaría de Salud, pero en todas las instituciones públicas.
Recordó que en el caso de Michoacán la esperanza de vida es de 74 años, en donde el índice de las mujeres es mayor a la de los hombres por un poco menos de seis años, por lo que se requiere profundizar las políticas públicas en favor de los adultos mayores, ya que muchos de ellos carecen de un familiar que los proteja y apoye.