Uruapan, Michoacán, 27 de febrero de 2018.– En la pavimentación integral de la calle Cupatitzio se invirtieron 11 millones 144 mil 160 pesos, recursos adicionales que fueron gestionados por el alcalde ante la Cámara de Diputados.
El tramo que fue mejorado entre calle Libertad y Mariano Jiménez beneficia directamente a 600 familias y de manera indirecta a los miles de habitantes y turistas que transitan por esa arteria vial.
Es un proyecto integral que consiste en la pavimentación de la calle en concreto hidráulico de 20 centímetros de grosor al alta resistencia, la construcción de las banquetas, así como la renovación total de la red de agua potable, de la red de drenaje sanitario y de la pluvial, infraestructura con la que se resolvió de fondo el viejo problema de encharcamientos que registraba ese tramo, en cada temporada de lluvias.
En su mensaje, el alcalde de Uruapan enfatizó que las 500 obras que lleva esta administración municipal “se han hecho sin endeudar un solo peso al municipio, ya que se han hecho con recursos adicionales que gestioné ante la Cámara de Diputados”.
En tanto que el secretario de Obras Públicas y Servicios, Miguel Ángel Paredes Melgoza, especificó que se colocaron 2 mil 387 metros cuadrados de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, 261 metros de drenaje sanitario, 97 metros de drenaje pluvial, 271 metros de red de agua potable, se establecieron 70 tomas domiciliarias.