Fátima Miranda
Morelia, Michoacán, 23 de febrero de 2018.- El rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, dijo que durante el Foro de Planeación Institucional de Educación Superior que se realiza en la capital del estado, en la que participan representantes de 122 instituciones, se planteó la situación financiera de diversas casas de estudios ante el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán.
“Ya le hice llegar (a este funcionario y) al secretario de llegar al secretario de Educación Pública Otto Granados, hay expectativas, creo que ya hay un trabajo muy avanzado con la Subsecretaria de Educación superior el año pasado, que podría ser retomado, lo más importante es que nos tienen presentes, pude sentir que la problemática financiera de las universidades está siendo considerada por el gobierno federal, esperamos una respuesta antes de junio, no hay ningún compromiso pero todos sabemos que los tiempos son importantes”.
Añadió que se ha trabajado en incrementar la cobertura haciendo uso de las nuevas tecnologías; la educación superior sigue siendo fundamental, se anunció un programa Profides, donde se intenta que las universidades estatales trabajen conjuntamente con una Normal e instituciones de subsistemas para atender problemas. Generar conocimiento de vanguardia en secundaria y preparatoria.
Añadió que trabajarán con Salvador Malo, Director General de Educación Superior Universitaria de la Subsecretaría de Educación Superior (SES) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y con su equipo en resolver asuntos relacionados con la Casa de Hidalgo.