Zamora, Michoacán, a 14 de enero de 2018.- En conjunto con el Gobierno Federal se trabaja en el reforzamiento de la estrategia de seguridad en la región de Zamora, para continuar cerrando el paso a la delincuencia y brindar condiciones de certeza y tranquilidad a toda la población, afirmó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.
Durante una reunión con directivos, periodistas y comunicadores de esta región, el titular del Ejecutivo manifestó que cada zona tiene sus particularidades y por ello la de Zamora requiere de acciones muy puntuales.
Afirmó que en esta materia hay avances palpables y no se bajará la guardia para seguir dando resultados en beneficio de las michoacanas y los michoacanos.
En ese sentido, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, destacó que con el trabajo realizado desde el inicio de esta administración en octubre de 2015, hoy Michoacán se ubica nueve lugares por debajo de la media nacional en incidencia de delitos.
Citando cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), expuso que aunado a ello la entidad se ubica hoy como la de menor incidencia delictiva de la región Centro- Occidente, que también comprende a estados como Jalisco, Guerrero, Querétaro y Nayarit.
En este encuentro, las y los periodistas refirieron que si bien hay avances en materia de seguridad, la percepción no ha cambiado, lo que representa un reto sobre todo por situaciones como la alerta que el gobierno norteamericano emitió a sus habitantes sobre visitar nuestra entidad.
Al respecto, el Gobernador Aureoles Conejo aseveró que es precisamente la percepción el reto más urgente al momento, ya que los logros en este rubro son respaldados por instancias nacionales y organizaciones de la sociedad civil.
Por ejemplo, dijo, además de lo expuesto por el titular de SSP, hoy Michoacán tiene la mejor Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) del país, misma que fue reconocida por Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación civil “Alto al secuestro”, por su efectividad, ya que en estos dos años ha logrado reducir en un 80 por ciento la incidencia de este tipo de ilícitos.
“Los operativos no han parado; es difícil que no haya delitos, pero lo que si les aseguro es que no habrá impunidad”, sostuvo.