Por: Paul Alberto Chávez Noriega
Uruapan, Michoacán, 26 de diciembre de 2017.- El 2017 fue un año positivo para el Parque Nacional, de acuerdo al administrador de dicho centro eco turístico, Antonio Chuela Murguía, quien informó que se obtuvo una cifra récord de visitantes, misma que tenía siete años que no se lograba.
Señalo que uno de los principales retos cuando llego a la administración del Parque era lograr números negros en las finanzas, situación que se tiene al día de hoy, además de que se han hecho inversiones en mejorar los atractivos naturales con los que cuenta este centro.
Agrego que está seguro que durante esta última semana del año 2017, se logre superar la cifra histórica de 450 mil visitantes.
Expuso que se tienen en puerta algunos proyectos, como lo son la inversión de 2.5 millones de pesos en el área de juegos y de 1 millón de pesos en el circuito para personas con discapacidad.
Además de que, para este 2018 se pondrá especial atención en el área de montaña, zona de recarga del manantial La Rodilla del Diablo, mismo que da origen al Rio Cupatitzio, expuso que se están haciendo investigaciones para determinar con precisión él porque ha disminuido el caudal.