Morelia, Michoacán, a 20 de diciembre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) avanza en el trabajo diario para dotar a las y los elementos de la Policía Michoacán de las herramientas que les permitan operar de manera eficiente en beneficio de la sociedad, destacó el titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez.
Para ello, la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo trabaja de manera permanente con base en el programa Blindaje Michoacán, mediante el cual se tiene proyectada una inversión de 5 mil 500 millones de pesos durante el sexenio para tareas de seguridad.
Así, son construidos 10 Complejos Administrativos y Policiales, el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) más grande de Latinoamérica, y sus 11 subcentros, además del cuartel de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) y la remodelación del Cuartel Valladolid.
Los complejos administrativos regionales cuentan con capacidad para 400 elementos cada uno, ofrecerán servicio integral a sus elementos y contarán con herramientas de vanguardia y tecnología de punta, además de que operan de manera sustentable en beneficio del medio ambiente.
Derivado de los avances en materia de edificación y soporte, los cuarteles regionales de Zitácuaro, Jiquilpan, Apatzingán y Coalcomán, registran alrededor del 95 por ciento de avance, mientras que el C5-i Morelia, se encuentra con un progreso del 80 por ciento, detalló Juan Bernardo Corona.
“Para el Gobierno del Estado es prioritario trabajar por la seguridad; por ello, construimos una red de fibra óptica de cerca de 300 kilómetros en el interior del estado y hasta la fecha llevamos instaladas cerca de 6 mil cámaras; podremos tener conectividad con nuestras cámaras, con nuestros arcos, que se pueda brindar el servicio gratuito de internet a muchos municipios, a muchas comunidades que no lo tienen y es un avance importante”, indicó.