Morelia, Mich., a 15 de septiembre de 2017.- Regidores integrantes de la Comisión Especial para la Reforma del Mando Unificado de la Policía Municipal, sostuvieron una reunión de trabajo con autoridades la Policía de Morelia, con el propósito de revisar las necesidades de la institución y definir las estrategias tendientes a su fortalecimiento.
En esta mesa de trabajo se contó con la participación del Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea, quien aseguró que la Policía de Morelia además de ser una dependencia confiable, es transparente al detallar la inversión de cada peso para la compra de equipo, uniformes y patrullas para el personal a su cargo.
León Olea destacó la labor de los juzgados cívicos que realizan alrededor de 200 audiencias diarias para valorar las faltas de la ley cometidas por la ciudadanía. Es importante recordar que los juzgados cívicos operan las 24 horas del día, los 365 días del año.
Expuso que la Policía de Morelia ha diversificado sus funciones y tiene diferentes áreas de atención como son: La División de Proximidad y Atención a Víctimas; División de Vigilancia y Operación Policial; División de Análisis e Investigación; y la División de Protección y Custodia.
Al respecto, la Regidora, Kathia Elena Ortiz Ávila, reconoció “un crecimiento sostenido de esta Institución, en la cual se tiene a sus elementos al cien por ciento certificados y contamos con tres Centros de Atención a Víctimas, lo que nos permite atender las necesidades de la población en materia de seguridad y debemos fortalecer aún más”.