JJROSALES

Celebran la 9° reunión del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio

Uruapan, Michoacán; miércoles 15 de septiembre del 2017.- Celebran la 9° reunión del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Coplademun), que presidió el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González, en donde se acordó trabajar mediante una matriz de compromisos para consolidar los  proyectos que la actual administración y juntos detonar el desarrollo de Uruapan.

Al encabezar la novena reunión mensual del Coplademun, el alcalde Manríquez González, en el salón de juntas de regidores de la Presidencia Municipal, presentó a Uribe Macías Alemán como nuevo secretario de Planeación Municipal; Alejandro Mejía Vázquez, director de Evaluación, Información y Estadística; Miguel Ángel Eslava Miranda, director de Investigación Formulación y Gestión de Proyectos, y en la dirección de Sistemas Informáticos, Pedro Boniek Montero Servín, y dijo que estos cambios son para reforzar las estrategias la actual administración municipal.

Otro de los puntos que se abordaron durante esta reunión, fue la situación de los avances sobre la obra de la Calzada Benito Juárez, en donde el edil Manríquez González expuso que dicha obra no presenta ningún atraso en su ejecución, ya que está programada para que se terminará en 90 días, y a la fecha sólo han trascurrido 46 días, desde el inicio de su ejecución.

Amplió la información ante los integrantes de este organismo, del descubrimiento de una bóveda y el taponamiento de esta,  y es por lo que han trabajado de manera ardua, en estas afectaciones que se considera que tienen años obstruyendo y erosionando la tierra.

La acción que están realizando es para entregar obras de buena calidad y no sufrir afectaciones como las que pasaron en el Estado de México, en donde por no supervisar y adecuar bien los trabajos profundos de drenaje, sufrieron un trágico accidente en donde perdieron la vida dos personas.

Afirmó que esta obra se entregará en las mejores condiciones, al terminar con las reparaciones que se encuentran a más de 20 metros de profundidad y el desazolve de la bóveda de más de 120 metros lineales del lado norte y sur. Asimismo, reconocen que ha generado una molestia por los cruces de vialidad y se buscaron alternativas mientras se realizan estas acciones.

Te recomendamos