Morelia, Michoacán, a 5 de septiembre de 2017.-Contar con una Clínica Universitaria donde reciban atención médica los alumnos, así como los trabajadores académicos y administrativos y sus familias, permitirá alcanzar un viejo anhelo de la comunidad nicolaita, por lo que reconocemos la gestión realizada por los diputados federales ante el Gobierno Federal para contar esa unidad, destacó el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González.
Tras el anuncio hecho por los legisladores Víctor Manuel Silva Tejeda, Antonio Ixtláhuac Orihuela, Marco Polo Aguirre Chávez, Salomón Fernando Rosales Reyes y Alfredo Anaya Orozco, todos ellos integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, en el sentido de haberse aprobado un presupuesto de 50 millones de pesos para la creación de la Clínica, el rector nicolaita mostró su satisfacción por el logro.
Señaló que desde el inicio de su gestión se iniciaron las gestiones para lograr una obra de esta magnitud, situación que se hará realidad gracias a la intervención de los diputados en referencia.
Indicó que construir la Clínica al interior del campus universitario dará un alto sentido de pertenencia a la Casa de Hidalgo, por lo que los nicolaitas serán dignos recipiendarios de la obra; además mencionó, se analizan los mecanismos conducentes para conocer si es factible de las Facultades de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, Enfermería, Odontología, Psicología y la Escuela de Enfermería y Salud Pública, se incorporen para realizar su Servicio Social en la Clínica, la cual se prevé pueda quedar concluía en el lapso de un año.
Medardo Serna reiteró si agradecimiento a la respuesta de los legisladores federales, así como al Gobierno Federal, concretamente Instituto Mexicano del Seguro Social, por el noble gesto para que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cuente por primera vez con su propia Clínica, la cual tendrá características similares a la recientemente construida en la tenencia de Tacícuaro, al poniente de Morelia.
Hizo referencia que además del beneficio para los más de 60 mil nicolaitas, entre estudiantes y trabajadores académicos y administrativos, se dará cumplimiento al compromiso con los sindicatos universitarios que solicitaban una Unidad Médica de esas características.
En los próximos días la Casa de Hidalgo dará a conocer el sitio de Ciudad Universitaria donde se construirá la Clínica, para que se dé paso a la construcción.