Morelia; Michoacán.- La labor de un diputado, además de crear leyes que mejoren las condiciones de vida de la sociedad, es servir como gestor que escuche y acoja las necesidades en ocasiones básicas o más sensibles de la ciudadanía, sobre todo ante la omisión de las autoridades responsables de brindarle atención y solución.
Así lo señaló la diputada del Distrito XVII de Morelia, Andrea Villanueva Cano, quien durante este Segundo Informe de Trabajo como representante de los ciudadanos en el Congreso local, realizó más de 500 gestiones para infraestructura escolar, medicamentos, equipo ortopédico, apoyos para ingresos hospitalarios, entre otros.
De manera primordial, refrendó su apoyo a las pequeñas y medianas empresas a través del Impulso Económico al Adulto Mayor, en el cual se benefició a personas de la tercera edad que contaran con un negocio propio y que ante la difícil situación económica, estaban imposibilitados para reabastecer sus comercios con nuevas mercancías.
“Gracias a la confianza que me brindaron los morelianos para fungir como su representante, hemos trabajado con la certeza de que una encomienda de tal magnitud, merece un compromiso absoluto y una labor que priorice el bienestar de los ciudadanos”, reconoció Villanueva Cano.
A través de diversas jornadas de limpieza, gestionó la rehabilitación de áreas verdes en las colonias Infonavit Camelinas, Sara Malfavón, Puerto de Buena Vista, además de la jornada de limpieza del lago de Umécuaro y diversas gestiones para las comunidades de Atécuaro, Santiago Undameo, Jesús del Monte, Tumbisca, La Palmita, entre otras.
Con más de 70 eventos, mantuvo presencia en las Colonias Ventura Puente, Vasco de Quiroga, Infonavit Camelinas, Puerto de Buena Vista, San José de las Torres, Fraccionamiento Camelinas, El Realito, La Obrera, Colinas del Sur, Nueva Jacarandas, Poblado Ocolusen, Río Bello, Los Pinos, El Laurelito, San Rafael y en las comunidades pertenecientes a la capital del estado.
Finalmente la diputada panista, enfatizó en que este es el momento exacto para trabajar ciudadanos y gobierno, en la construcción de mejores realidades para el presente y el futuro de las familias morelianas.