En ese sentido, el encargado de despacho del IJUM, Juan Pablo Motilla Zarur acompañado por los Regidores, Félix Madrigal Pulido y Adela Alejandre Flores, el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín Chávez, el Director de Salud Municipal, José Murguía Magaña, el Jefe de Departamento del IJUM, Miguel Amezcua Arista, destacó que uno de las temas a abordar en este evento son los embarazos en adolescentes y su prevención.
Aseguró que en México de cada 10 embarazos 4 son en la etapa de adolescencia, y de cada 10 jóvenes que viven esa situación 4 deben abandonar sus estudios y planes a futuro, debido a esto, Montilla Zarur aseveró que es de suma importancia ampliar el panorama de los chavos para que tengan responsabilidad al ejercer su vida sexual.
A su vez, el Regidor y también coordinador de la Comisión de la Mujer, Juventud y Deporte, Félix Madrigal Pulido, destacó que en el periodo que comprende la juventud se necesita de mucho impulso y un Instituto como el que tiene el Gobierno Municipal, que fomente políticas públicas a favor de este sector poblacional.
Expresó que la adolescencia es una etapa de cambios fisiológicos y psíquicos, los cuales pueden ser encauzados, atendidos y orientados por las autoridades municipales y de salud que permitan vivir las diferentes épocas de la vida de manera plena.
Madrigal Pulido invitó a los jóvenes a llevar una vida sana y activa en el deporte como un complemento indispensable para el sector juvenil, para así fomentar la autovaloración y el autocuidado en beneficio de formar mejores ciudadanos.
De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia reunió 10 escuelas del municipio, entre secundarias y preparatorias, con el fin de ofrecer orientación y servicios de salud a alrededor de mil jóvenes con la participación de autoridades los tres órdenes de Gobierno.