Ciudad de México, a 23 de julio de 2017.- Sólo con la construcción de acuerdos se logrará cambiar el difícil panorama que enfrenta el país, pues se requieren transformaciones de fondo que mejoren la calidad de vida de los mexicanos, objetivo por el que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) trabaja día a día.
Así lo manifestó Silvano Aureoles Conejo, militante fundador del Sol Azteca, durante la clausura del Consejo Nacional de Foro Nuevo Sol (FNS), encuentro en el que la militancia acordó respaldar al michoacano para que sea él quien encabece el Frente Amplio Democrático (FAD) para sumar a todos los sectores que comulguen con esta visión de país.
En su mensaje, Aureoles Conejo aseveró que los próximos meses serán decisivos y fundamentales para decidir quién representará al Sol Azteca en el proceso electoral de 2018; “el PRD tiene que tomar una decisión seria y responsable”, y un tema determinante, dijo, es la conformación del Frente Amplio Democrático.
No obstante, recordó que el objetivo superior del PRD es el fortalecimiento del partido: “como proyecto político buscamos la trasformación del país, con acciones que nos lleven a un verdadero cambio, llegar al Gobierno para buscar las trasformaciones que hacen falta en el país”.
Apuntó que es urgente y necesario construir una propuesta para buscar la transición del país que dé certeza a los mexicanos y que transforme el régimen político vigente.
Por su parte, el coordinador nacional de FNS, Vladimir Aguilar García, sostuvo que esta corriente democrática deberá participar de manera activa en la construcción del FAD en todos los estados, pues como perredistas deberán impulsarlo y hacer que avance a pasos firmes, en la búsqueda de consolidar un proyecto incluyente para la construcción de un México democrático.
Aguilar García refrendó el interés, apoyo y respaldo del Foro Nuevo Sol a Silvano Aureoles para que encabece el Frente Amplio Democrático.
En tanto, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Beatriz Mojica Morga, coincidió con Vladimir Aguilar en que Silvano Aureoles es una de las propuestas más sólidas para encabezar el FAD, «pues es un hombre de trabajo, comprometido con la militancia, que hace menos escritorio y más territorio».